Vender un inmueble puede parecer tan sencillo como decidir el precio que nos parece correcto, poner un anuncio en un portal inmobiliario y esperar a que comience a sonar el teléfono.

Sin embargo, en un mercado tan competido como el de Lima y otras grandes ciudades, pocas veces resulta tan fácil como lo imaginamos. Por eso te aconsejamos tomar en cuenta estos consejos para evitar cometer alguno de estos errores que pueden arruinarte una potencial venta.

Fijar un precio fuera de mercado

Colocar un buen precio es quizá lo más importante a la hora de vender tu propiedad. Si la sobrevaloración no es mucha, tendrás margen para negociar con los posibles interesados, pero si el precio está demasiado elevado, ni siquiera recibirás visitas.

No tener los documentos al día

Es parte de la preparación previa a la puesta del inmueble en venta, por eso no contar con todos los documentos requeridos es un error injustificable, que  puede echar por tierra un buen negocio.

Rechazar una buena oferta

Todo propietario desea vender rápido, pero a veces rechaza la primera oferta porque llega “muy pronto”. Por eso es importante conocer el mercado, fijar un precio de venta adecuado pero también tener claro cuánto es lo mínimo que se está dispuesto a aceptar.

No saber escoger al comprador

En el mercado inmobiliario abundan los “curiosos”, personas que simplemente no tienen la capacidad para comprar un determinado inmueble, o sí la tienen pero no están listos para hacer negocio. Algunos, ni siquiera tienen claro qué inmueble buscan. Por tal motivo, en ocasiones hace falta tener un “ojo clínico”, para determinar rápidamente si el potencial comprador realmente lo es, y evitar perder un tiempo valioso en una negociación sin futuro.

Dejar esperando al interesado

Vender una propiedad no es tarea sencilla, por eso es tan importante no desperdiciar ninguna oportunidad. Un potencial comprador probablemente visita 5, 10 y hasta más viviendas antes de tomar una decisión, y lo menos que espera de quien le va a mostrar es puntualidad. Llegar tarde o faltar a la cita puede traducirse en la pérdida de una venta potencial.

Mostrar un inmueble desordenado o sucio

A un potencial comprador le bastan 15 segundos para formarse una opinión sobre tu propiedad. Si quien visita la propiedad empieza por una cocina desordenada y con un tacho de basura lleno, de poco o nada servirá que tengas un enorme walk in clóset y un área social espectacular, ya el daño está hecho y el cliente está predispuesto. No dejes nada al azar cuando de crear una buena impresión se trata.

Intentar vender sin ayuda

Vender tu casa o departamento puede ser el negocio más importante que hagas en tu vida. Como hemos visto, son muchos detalles a tener en cuenta para lograr la mejor venta. ¿Por qué hacerlo solo? En Lima hay muy buenos profesionales que pueden ayudarte a hacer de esta la mejor experiencia. No dejes de consultarlos.