Casi tres años después de que el presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, revelara las tejas del techo solar como parte de su impulso para comprar SolarCity, el fabricante de automóviles dice que finalmente tiene una versión que puede producir en masa, reseñó la agencia Bloomberg.

“Ha sido bastante difícil”, dijo Musk en una conferencia telefónica el viernes por la noche. “Los techos deben durar mucho tiempo. Cuando se le agrega electrificación al tejado, es bastante complejo”.

El elegante techo es una parte clave del impulso de Tesla para revivir su negocio solar que se encuentra en dificultades. Musk presentó el producto en 2016, pero la compañía no ha podido llevar la producción a escala completa, señaló Bloomberg.

Las tejas fotovoltaicas están diseñadas para parecerse a las tejas regulares, a diferencia de los paneles solares sobre un techo.

Rápido y sencillo

A grandes rasgos, este nuevo techo solar es ahora un poco más barato, debido a que los costes de producción han disminuido, y, según Musk, ahora es más rápido y sencillo de instalar, además de que el tiempo que mantendrán su eficiencia será mayor.

De acuerdo a los cálculos de la propia Tesla, instalar un techo solar de 10 kW en una «casa promedio» de unos 610 metros cuadrados tendrá un precio de 33.950 dólares. La versión anterior tenía un precio de 50.000 dólares pero también incluía una batería Powerwall 2.

Aquí cabe destacar que el tiempo de vida sigue siendo de aproximadamente 30 años y la eficiencia es la misma, según el site de tecnología Xataka.