¿No sería maravilloso para ti tener una casa al día siguiente que pensaste en tener una?

Hoy en día, la tecnología de impresión 3D está invadiendo muchos campos de la industria, uno de los cuales es el de la construcción.

La empresa americana de impresión en 3D Apis Cor y el promotor inmobiliario ruso colaboraron, a principios de este año, en la construcción de la primera casa impresa en 3D del mundo en tan sólo 24 horas. La casa impresa en 3D se encuentra hoy en Stupino, una ciudad cercana a Moscú, Rusia.

Todo impreso

Una unidad automática de mezcla y suministro y una impresora móvil 3D fueron utilizadas en la construcción de la casa residencial. Fueron desarrollados por Apis Cor especialmente para este fin.

La imprenta, que actuó de forma similar a una grúa, construyó todos los elementos de la casa. Construyó todo el edificio como una sola unidad, desde el exterior hasta el interior, incluyendo todas las paredes y tabiques.

Esto era contrario a la impresión 3D personalizada, que crea las partes del edificio como piezas separadas, en instalaciones alejadas de la obra. Los paneles separados se traen de vuelta para ser ensamblados y conectados en el sitio.

La casa de forma curva de Apis Cor tiene una superficie de 37 metros cuadrados. Esta forma particular fue seleccionada en lugar de otras. Se eligió para destacar las magníficas capacidades de la impresora 3D que puede crear cualquier forma de edificio deseada.

La casa incluye una sala de estar, un baño, una cocina y un pasillo. La instalación de puertas y ventanas ocurrió después de la finalización del proceso de construcción.

Flexible y barato

Una de las muchas ventajas del proceso de impresión en 3D es que es flexible y adaptable. Permite incluir diferentes tipos de instalaciones y accesorios durante el proceso de construcción.

Otra ventaja de la nueva técnica es el bajo costo de los edificios creados en comparación con los edificios de bloques ordinarios.

El novedoso método ahorra hasta un 70% de los costes de construcción. El edificio impreso en 3D producido por Apis Cor costó $10,134, lo que significa $275 por cada metro cuadrado.

Este costo incluye todos los aspectos de la construcción exterior e interior, como el techo, el aislamiento, los acabados y, por supuesto, los cimientos. Las puertas y ventanas eran los elementos más caros de la casa.

Fuente: arch20.com