La negociación es un arte sutil en bienes raíces, pero los negociadores expertos pueden encontrar un terreno común que satisface a todas las partes. Por otro lado, el uso de tácticas de negociación equivocadas puede hundir un acuerdo muy rápidamente.

Aquí hay algunas tácticas de negociación que los compradores (y los profesionales de bienes raíces) deben evitar:

Ofertas sin valor

Ir muy por debajo del valor de mercado cuando haces una oferta daña tu credibilidad como comprador y puede ser insultante para el vendedor. El vendedor tiene en mente un rango que aceptará, y si tú ni siquiera te estás acercando al extremo inferior de ese rango, ni siquiera considerarán la oferta.

Negociaciones incrementales

No continúes regresando al vendedor con pequeños aumentos en tu oferta ($1,000 o menos). El constante ir y venir puede cansar y llevar al vendedor a considerar otras oportunidades.

«Tómalo o déjalo»

Trata de no trazar una línea con su oferta inicial. El vendedor puede ponerse a la defensiva y considerar otras ofertas si demuestras inmediatamente que no estás dispuesto a ceder. Incluso si es verdad, no hagas un espectáculo de ello.

Detalles mínimos

Obviamente, si la inspección de la propiedad revela un problema importante, debe incluirse en el precio de venta final. Pero insistir en un precio más bajo por cada reparación menor puede poner las negociaciones en un punto muerto.

Pedir más, más, más

Algunos compradores pedirán a los vendedores que añadan accesorios como muebles o electrodomésticos que no estaban incluidos en la lista. Trate de evitar darle al vendedor una razón para acumular resentimiento y piense que usted está siendo codicioso.

Fuente: Breakthroughbroker.com