¿Existe algo más fastidioso que mudarse?  Sí, es emocionante saber que vas a un sitio nuevo, en especial si es la casa o departamento de tus sueños.

Sin embargo, pareciera que es un proceso eterno, pues a la hora de guardar tus cosas descubres que tienes muchas más cosas de las que creías, y luego cuando las buscas en tu nuevo destino a veces no las encuentras.

Con estos consejos que te compartimos a continuación, la experiencia será más sencilla, y podrás disfrutar más del momento de mudarte a tu nuevo hogar.

  1. Deshazte de todo lo que no necesitas. No hay un mejor momento para esto, así que aprovéchalo y hazlo.
  2. Deja la ropa y cosas ligeras en sus cajones. Si el peso no es excesivo, será más práctico, te ahorrará tiempo y espacio.
  3. Prepara una maleta con lo básico que usarás el primer día. Es posible que necesites o prefieras un descanso antes de desempacar todo, y de esta manera te ahorras el trabajo de estar buscando cada cosa en una caja distinta.
  4. Guarda los artículos blandos como edredones, almohadas y similares, en bolsas de basura y séllalas con cinta de embalar. Permitirá optimizar el espacio en el camión de mudanza, y proteger otras piezas delicadas.
  5. Ponle etiquetas visibles a las cajas. Identifica el contenido y el lugar que le corresponde en la nueva vivienda.
  6. Pinta antes de mudarte. Es más fácil y cómodo, bien sea que lo hagas tú o contrates un pintor para hacerlo.
  7. Elabora una lista de todo lo que necesitarás en tu nuevo hogar, como plantas, las cosas de la alacena, algún electrodoméstico nuevo, etc.

Sigue estos consejos y seguro podrás disfrutar más a plenitud y pronto de tu nuevo hogar. 😉