Los asesores inmobiliarios no vendemos departamentos. Tampoco casas, terrenos ni oficinas. Quienes venden las propiedades son sus legítimos propietarios, los únicos que tienen la potestad para hacerlo.

¿Y qué hace entonces un asesor inmobiliario? Aportamos conocimientos, aptitudes y herramientas que permiten tanto a vendedores como compradores tener una experiencia de compraventa segura, rápida y sin estrés.

“Los inmobiliarios no deberíamos vender casas, sino dejar que las personas las compren; porque a la gente no le gusta (no nos gusta) que le vendan, a la gente lo que le gusta (lo que nos gusta) es comprar”, opina Sergi Verde, exitoso inmobiliario español, quien añade: “si en algún lugar sobramos o estorbamos, tanto los vendedores como los inmobiliarios,  es en las visitas a las propiedades”.

Lo hacemos más fácil

El asesor inmobiliario es un facilitador, que ayuda a que un comprador pueda conseguir la propiedad que busca lo antes posible, sin tener que pasarse 6 meses visitando departamentos todos los fines de semana.

¿Y cómo puede ser esto? Porque escuchamos a nuestros clientes, comprendemos sus necesidades y conocemos lo que existe (y lo que no existe) en el mercado.

Jorge y Ana tenían 2 meses visitando casas cuando nos llamaron para ver una propiedad de nuestra cartera, que a todas luces no se ajustaba a lo que querían.

Después de reunirnos y conocer su  presupuesto, su estilo de vida y conocer las razones por las cuales vendían su departamento para buscar una casa, les mostramos sólo 3 propiedades, todas de su gusto, entre las cuales estaba la que hoy día es su hogar y el de sus 2 hijos.

Entender los motivos

También el propietario que vende tiene sus motivos, y frecuentemente también un gran apego a su hogar, por lo cual también necesita ser escuchado y asesorado para que tome la mejor decisión.

Incluso en algunos casos esa mejor decisión es que no venda. ¿Has escuchado de algún agente que le recomiende al cliente no vender?  No es común, pero también sucede, cuando se brinda una asesoría profesional y honesta.

Quienes deciden vender su propiedad por su cuenta, suelen argumentar que poner un aviso en Urbania o mostrar un departamento lo puede hacer cualquiera, y tienen razón.

Para todo lo demás, pueden contar con un buen asesor inmobiliario.