Encontrar una buena inmobiliaria siempre va a requerir tiempo, pero es mejor tomarse el tiempo necesario y estar seguro. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor inmobiliaria para ti. Comprar o vender una casa es una de las decisiones financieras más importantes que tomarás, y encontrar a la empresa adecuada para representar tus intereses es clave para obtener el mejor trato o el mejor retorno de tu inversión. Mira estos Consejos para elegir una inmobiliaria en Perú.

Dónde encontrar una inmobiliaria en Perú

Una buena inmobiliaria es seguro que estará en internet, tendrá página web y redes sociales. Puedes comenzar examinando su presencia en línea. Revisa sus sitios web y cuentas activas de redes sociales que usan para promocionar sus inmuebles. Allí puedes ver sus comentarios y el alcance que tienen. Por supuesto también tendrán especificados sus servicios y reseñas de otros clientes. Mira nuestra página web White Home y veras secciones como “Inmuebles”, “Servicios” y por supuesto nuestro blog en donde compartimos información y herramientas valiosas para nuestros seguidores.

Agencia Inmobiliaria en Perú

Departamento 140M2 5to piso más azotea zona céntrica SJM

Departamento 60m2 zona centrica SJM

Experiencia de la inmobiliaria

Investigar un poco sobre la experiencia de la inmobiliaria llega a ser muy importante. Puedes preguntarle directamente a los asesores de la inmobiliaria para que te cuenten con qué tipo de inmuebles trabajan y que tanta tiempo de experiencia tienen.

Si estás vendiendo una casa, solicita recomendaciones de personas que también han vendido su casa recientemente. Si estás comprando una casa por primera vez, pregunta a otros nuevos compradores de casas a quienes recomendarían. Una vez que tenga sus recomendaciones, lee los comentarios y testimonios disponibles en la página de la inmobiliaria y en las redes sociales.

Entrevista con los asesores inmobiliarios

Evidentemente antes de estar seguro de tu decisión recomendamos que te entrevistes con la agencia. Ya que así podrás aclarar dudas para poder tomar una decisión final.

Si estás vendiendo, pídeles a los asesores su opinión honesta. ¿Necesitas bajar tu precio de venta? ¿Necesitas hacer reparaciones significativas antes de poner la casa en el mercado? ¿Cómo ofrecer tu casa? ¿Cómo hacer la tasación correcta?

Qué buscar en una buena inmobiliaria

Eficacia

La cualidad más importante en un asesor inmobiliario es su capacidad de respuesta. Necesitas a una agencia verdaderamente comprometida con su trabajo, que pueda facilitar tu proceso de compra o venta. No quieres que en vez de ayudarte solo te den más trabajos y estrés.

¿Respondieron sus llamadas telefónicas? ¿Devuelven correos electrónicos con prontitud? Cualquiera en esta industria sabe que la comunicación receptiva es parte del trabajo.

Consejos para elegir una inmobiliaria en Perú

Conoce el mercado según su ubicación

Es muy importante buscar una inmobiliaria que esté familiarizada con la zona en la que estás comprando o vendiendo. Alguien que conozca mejor el mercado en esa zona, conocerá mejor sus ventajas y desventajas, y cómo realizar la mejor estrategia para lograr el proceso de manera exitosa.

¿En qué zonas de Lima se venden más departamentos?

Excelente contrato

Tu contrato debe detallar todos los términos que ya has acordado, incluida la comisión de bienes raíces. Otro factor a tener en cuenta: la duración del contrato en sí. Busca un contrato limitado a seis meses o menos. En un mercado competitivo de vendedores, puede llevar menos de 30 días vender una casa.

Sobre todo si tu contrato es mucho más largo que eso y aún no has vendido tu casa en un período de tiempo razonable, también si deseas poder cambiar a otra agencia. Del mismo modo, si como comprador no has encontrado la casa que deseas dentro de unos meses, es útil mantener abiertas las opciones.

Esperamos que nuestro artículo sobre los consejos para elegir una inmobiliaria en Perú haya sido útil. Mira otros articulos en nuestro blog de White Home.