La mayoría de las personas que quieren vender o comprar un inmueble llegan al mercado inmobiliario con creencias erróneas sobre las agencias y sus servicios. Sin embargo en White Home queremos desmentir algunos mitos sobre las agencias inmobiliarias y poder aclararte todas las dudas ya que no hay nada más importante que estar bien informado a la hora de tomar grandes decisiones.

Nro. 1: “Sin una agencia inmobiliaria me ahorro tiempo y dinero”

Muchas personas creen que es más fácil vender sus propiedades ellos mismos y que además se ahorran dinero. Esto es totalmente falso. Lo mismo ocurre cuando quieren comprar una casa sin una inmobiliaria de por medio. Vender una propiedad no es nada sencillo y la inmobiliaria tiene profesionales que conocen la competencia y el mercado. También son negociadores expertos y están muy interesados en vender tu propiedad. Ellos están encargados de todo el proceso de trámites por lo que se ahorra mucho tiempo.

Nro. 2: “Una inmobiliaria tiene precios más altos”

Las inmobiliarias saben analizar muy bien el costo de las propiedades y no tratan de colocar un precio mayor al que realmente es. Evidentemente el precio tiene que ser acordado con el dueño de la propiedad. En White Home trabajamos primeramente con ética y valores, por lo que no hay precios que se salgan de lo establecido con los vendedores.

 

ventajas inmobiliarias

 

Nro. 3: “Contratar una inmobiliaria sale costoso”

Esto es relativo. Una inmobiliaria gana por comisión de un pequeño porcentaje de la venta total del inmueble. Realmente saldrá mucho mejor contratar una inmobiliaria ya que tiene muchas ventajas como, la probabilidad de vender más rápido ya que tienen los contactos de clientes potenciales, se encargan de la publicidad necesaria, te dan toda la asesoría que puedas necesitar, te ayudan con la valoración del inmueble, se encargan de los trámites necesarios, y son negociadores expertos. ¡En White Home hacemos la valoración de tu inmueble totalmente gratis!

Venta o Alquiler con tasación GRATUITA

Nro. 4: “Vender una casa es fácil”

Hoy en día con la gran competencia que existe vender una casa no resulta nada sencillo. A continuación expondremos algunas razonas por las cuales vender un casa no resulta fácil.

  • Al no tener conocimiento del mercado puedes dar una mala valoración de la propiedad. Las inmobiliarias resultan ser expertas en hacer este tipo de tasación (valoración) ya que conocen el comportamiento del mercado y los precios para las diferentes ubicaciones de las propiedades.
  • Sacar el tiempo para reunirte con los potenciales compradores puede ser realmente agotador. Los asesores inmobiliarios se encargan de eso.
  • La mayoría de las personas no tiene conocimiento en cuanto a los trámites y documentos necesarios. Un agente inmobiliario te ayudar coordinar los tramites y contratos.
  • Encontrar los clientes potenciales es tal vez la tarea más difícil. No quieres venderle tu propiedad a cualquiera. Las inmobiliarias tienen una lista de potenciales compradores en espera. Además la agencias se encargar de toda la publicidad para dar a conocer el inmueble.
  • El problema número uno de las personas es que muchas veces no saben cómo vender. Una agencia inmobiliaria dispone de todos los tips y consejos para que una venta sea concretada. Además cuenta con herramientas innovadoras. En White Home ofrecemos herramientas de última tecnología como drones, realidad virtual y analítica web para vender el inmueble lo más rápido posible.

Existen algunos mitos sobre las agencias inmobiliarias. Pero la verdad es que todas las dudas es mejor consultarlas antes de hacer algún juicio. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para así responderte todas las preguntas que puedas tener si quieres vender o comprar un inmueble. Gracias por leer nuestro artículo.