DISTRITOS MÁS DEMANDADOS DE LIMA

En los distritos más demandados de Lima siempre han estado por encima de la lista los distritos de Lima Top: Miraflores, San Isidro y San Borja. En este artículo veremos cual es el más demandado hoy en día, debido a la pandemia del COVID-19 el sector inmobiliario se ha visto afectado en todo aspecto y verificaremos si esta coyuntura ha cambiado la demanda de los distritos de Lima Top.

2020

Los distritos más demandados en este año 2020 han continuado siendo los mismos pero con una variante. Miraflores, San Isidro y San borja se han mantenido arriba de la demanda incluso esta pandemia los ayudó a tener un gran aumento pero la extrañeza es como la demanda de La Molina aumento en esta pandemia. A continuación brindaremos las razones de dichos resultados.

 

AUMENTO EN DEMANDA

Los precios de Miraflores, San Isidro y San Borja han caído en abundancia a comparación de años anteriores, esto debido a la crisis causada por el COVID-19, pero así como las personas vieron muy riesgoso comprar una propiedad en estas zonas, hay muchas otras que vieron como una oportunidad el comprar una propiedad en Lima Top a precio bajo. Fueron muchas las personas que tomaron esa iniciativa así sea para vivir o invertir. Es por esto que a pesar de la crisis y de lo que los propietarios especulaban, la demanda aumentó. Aún sabiéndose y suponiendo todo esto, los propietarios en su mayoría no quieren arriesgar a perder la oportunidad de vender sus inmuebles que probablemente en tiempos normales no sean muy vistas por sus precios.

LA MOLINA

En la otra mano tenemos a La Molina que junto a San Borja aumentaron la demanda de sus alquileres. Lo impensado es que La Molina entrara en esta lista porque es un distrito que ha ido perdiendo popularidad por su lejanía de las zonas comerciales. Lo que se sabe es que el COVID-19 ha cambiado el pensar de las personas. Hoy en día muchos quieren alejarse de la sociedad y mantenerse aislados pero al mismo tiempo cómodos. El clima, las propiedades modernas y la lejanía han hecho que La Molina aumente sus números en demanda. Sin duda alguna es un gran lugar si lo que buscas son áreas verdes y seguridad.

En conclusión la demanda en inmuebles ha aumentado en Lima Top, es incluso más amplia que en años anteriores. Hay distritos de Lima Moderna que tampoco se quedan muy atrás pero su demanda si ha sido afectada para mal, distritos como Magdalena y Lince. Te recomendamos que mires las propiedades disponibles de Lima Top y Lima Moderna porque probablemente encuentres algunas que no imaginabas tener al alcance de tu presupuesto.