Tener a un asesor inmobiliario trae muchas ventajas a la hora de comprar o vender una propiedad. Este es un profesional altamente informado y consciente de todo lo que tiene que ver con la compra y venta de propiedades. Por lo tanto, puede brindar una guía adecuada sobre cómo invertir en bienes raíces o ayudarte a vender una propiedad. Los servicios de asesor son muy demandados en las agencias inmobiliarias de Lima Perú y en Latinoamérica, por lo tanto, es una profesión bastante confiable.

En White Home te presentamos algunas ventajas de tener un asesor inmobiliario contigo.

Son expertos en el tema

Cualquier inversión en bienes raíces requiere un compromiso financiero importante. Los asesores calificados saben perfectamente cómo funciona el mercado inmobiliario. Su conocimiento te ayudará a encontrar la propiedad correcta al precio correcto o, si estás vendiendo una propiedad, te ayudará a asegurarse de que obtengas el mejor precio.

Una negociación profesional

Un asesor inmobiliario posee  buenas habilidades profesionales de negociación y te ayudará a encontrar el trato correcto. Si quieres invertir en bienes raíces, entonces los trucos de negociación de los agentes de bienes raíces serán útiles. Un asesor sirve como intermediario entre el comprador y el vendedor, se encargará de todas las negociaciones de compra y tratará de obtener el mejor trato posible en el proceso.

Se encargan de todo el papeleo

A veces, todo el papeleo involucrado puede volverse tan abrumador que consume más tiempo del que puede dedicar. Sin embargo, un asesor debe ocuparse de todo el papeleo y documentos de una compra o venta. Al mismo tiempo, siempre estarán presentes para responder tus preguntas e inquietudes. Su trabajo es resolver las inquietudes, aclarar dudas tanto tuyas como las del otro negociante.

¿En qué puede ayudarte un asesor inmobiliario?

Condiciones de mercado

Es posible que no conozcas la situación actual del mundo inmobiliario, pero el trabajo del asesor es informarte sobre los números y cifras reales. Información valiosa como el costo por pie cuadrado, el precio promedio de venta de casas similares, la tendencia en el mercado, etc.

Manejo post venta

Muchas personas creen que una vez que hemos comprado una propiedad todos los documentos legales están terminados, pero así no funciona realmente. Después de haber comprado un inmueble, quedan una que otra formalidades que deben realizar, un asesor de bienes raíces te guiará en todo el proceso después de la venta, todas tus consultas y ayudándote a administrar la documentación.

En qué ciudades de Latinoamérica la vivienda es más barata

Te ahorran tiempo

El tiempo que se lleva lograr vender o comprar una propiedad es muy largo y tedioso. Con un asesor inmobiliario podrás confiarles la mayor parte del proceso de compra o venta. Con una inversión inmobiliaria, la primera etapa es la que más tiempo se lleva cuando buscas las mejores oportunidades de inversión. Sin embargo un asesor buscará las mejores oportunidades por ti, y también puedes tener acceso a contactos que te serán de gran ayuda.

No hay duda de que un asesor inmobiliario puede llegar a ser muy rentable. Esperamos que este artículo sea de gran ayuda para ti si deseabas saber un poco más sobre este servicio. En White Home lo tenemos disponible para ti. Ponte en contacto y con gusto te atenderemos y responderemos a todas tus preguntas.