¿PORQUE INVERTIR EN EL SECTOR INMOBILIARIO DE PERÚ HOY?

Si buscas una inversión segura lee el siguiente artículo.

INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES

Invertir en bienes raíces es el mejor activo que una persona puede adquirir para un mediano o largo plazo. En Perú esta actividad no es muy frecuentada por las personas ya que el sector inmobiliario genera incertidumbre por los altos y bajos que hay. Algo que debes saber es que las grandes inversiones están donde nadie las ve, esto no significa que porque el sector inmobiliario no cuente con una cartera grande de inversionistas este no de resultados. A continuación te vamos a dar las razones por las que invertir en bienes raíces es una apuesta segura, siempre y cuando entiendas y conozcas el mercado.

 

LA CRISIS

La crisis ha hecho que aparezcan oportunidades donde antes no había, en cuanto a disponibilidad y precios. Esta crisis ha puesto en alerta a muchos propietarios, es por eso que ha aumentado la oferta de propiedades durante la pandemia. Lo impensado está ocurriendo, muchas propiedades incluso las que están en muy buenas zonas, se han habilitado a precios por debajo de lo habitual. Esto abre a un número de posibilidades lo que puedes realizar con dichas propiedades.

 

RENTABILIDAD

Compra un inmueble cuando la inflación está baja, es una manera de reducir en grandes cantidades el riesgo de pérdida. Cuando la inflación vuelva a subir, lo cual es lo que está vaticinado, esto aumentará automáticamente el valor de tu inmueble. Puede que estemos hablando de un mediano plazo como máximo para que el valor de tu propiedad aumente por encima de tu inversión inicial.

 

SIRVE COMO UN SEGURO

Ante la aparición de otra crisis ten por seguro que el valor de tu inmueble no bajará más de lo que ya estuvo en una anterior crisis. Lo más probable es que se mantenga en el mismo rango de valores de la crisis pasada. Esto es fundamental saber ya que en caso estés entrando en una situación crítica, esta propiedad puede servir de salvavidas para salvaguardar a tu familia. 

 

ACTIVO

El alquiler de una propiedad es el mejor y más seguro activo, que puede variar ante una crisis pero nunca desaparecer. Esto puede ser usado como una fuente de ingresos adicional que también podría hasta mantenerse por sí sola (dependiendo del inmueble). Mientras cuentes con inquilinos aptos, no dudes en que ese activo va a seguir dándote ganancias toda la vida.