LIMA CENTRO: ¿VIVE O INVIERTE AHÍ?

Lima Centro está conformado por tres distritos: Cercado de Lima, Breña y La Victoria. A continuación te mostraremos el que ventajas tiene para comprar inmuebles.

Lima Centro no es una zona con alta demanda de personas mayores pero en los jóvenes la situación es viceversa ya que siempre a sido una opción popular para los jóvenes Peruanos que buscan independizarse. Tiene ventajas tanto en lo laboral como en lo educativo. Comenzaremos hablando por lo primordial al momento que una persona joven busca antes de mudarse, que son los precios bajos. Lima Centro sigue siendo considerada una zona céntrica por estar rodeada de principales avenidas como Av Javier Prado o la Vía Express, entonces entre las alternativas de zonas céntricas de Lima, La Victoria y el Cercado de Lima son las más accesibles para los jóvenes, esto se puede deber por las infraestructuras que son antiguas. Este factor no es de tanta preocupación para un joven que lo busca es ahorrar y al mismo tiempo tener sus actividades cerca. Los precios promedio de alquiler en Lima Centro pueden rondar entre los $300 y $600 dólares en una época normal, evidentemente mucho más barato que Lima Moderna y ni hablar de Lima Top. Eso no es todo, dividan esas cantidades entre 2 o 3, ya que los jóvenes al momento de mudarse optan por dividir las cuentas con uno o dos compañeros de piso para reducir los costos aún más.

 

En adición, esta iniciativa de los jóvenes es buena porque probablemente les sale más barato vivir cerca a su Universidad o Instituto para ahorrar en transporte y comida. Probablemente el gasto sea el mismo o incluso sea menos pero el beneficio potencial es el hecho de vivir “solo” y no depender de nadie. Las Universidades más conocidas de estas zonas son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. En cada universidad estamos hablando de miles de estudiantes que no pueden tener como una barrera la distancia ya que eso los haría perder tiempo y al mismo tiempo costoso a largo plazo. Queda evidenciado que vivir en Lima Centro en cuanto a los estudiantes puede ser un alivio y un beneficio económico también.

Por otra parte tenemos el sector laboral, hay personas que después de estudiar o luego de años de experiencia buscan empezar sus negocios para progresar. En la búsqueda de locales, tiendas, almacenes, oficinas etc. Lima Centro siempre va a ser la mejor alternativa para tus inicios, y ¿Por qué? Los costos al comenzar un negocio son fundamentales ya que no se puede gastar mucho en lo que son alquileres y transporte, la mayor inversión debería de estar en la producción y el marketing. Entonces al iniciar un negocio lo ideal sería buscar un lugar que ocupe tus necesidades como ser barato y céntrico al mismo tiempo para reducir tus costos, es por eso que La Victoria, Cercado de Lima e incluso Breña pueden ser de gran ayuda en ese aspecto. En cuanto a zonas comerciales, estos tres distritos manejan los precios más bajos. Si buscas comenzar un negocio con poco capital, ya sabes en qué distritos instalarte.

 

Los jóvenes universitarios pueden ver estas zonas muy buenas para vivir en alquileres de departamentos o casas mientras que los ya egresados lo ven como una buena oportunidad para invertir en locales, oficinas o almacenes.