El sector inmobiliario es una excelente inversión por muchas razones. Puedes tener un flujo de ingresos y ofrecer varias ventajas sobre otros tipos de inversiones, incluyendo rendimientos potencialmente más altos, estabilidad y cobertura de inflación. Aquí están las principales razones para invertir en inmuebles y bienes raíces.

Activo tangible con un alto valor

Un inmueble es un activo tangible. Otras inversiones pueden bajar su valor rápidamente, como invertir en acciones que puede bajar su valor a prácticamente a cero, o un auto nuevo que va disminuyendo su valor con el tiempo.

Ingresos mensuales extras

Si compras un inmueble y haces de eso un negocio de alquiler, podrás tener un ingreso mensual pasivo, será un flujo constante de efectivo durante años. Estos pagos de alquiler pueden ayudarte a pagar los diferentes gastos que puede traer el tener una propiedad.

Invertir en bienes raíces es mas fácil

Es fácil comenzar el sector inmobiliario y tener éxito. No necesitas gran una formación para comenzar a invertir en inmuebles si lo comparas con otras inversiones que si tienes que tener conocimientos sobre otros temas más complejos.

Ofrece baja volatilidad y mejores rendimientos que el mercado de valores

El riesgo de pérdida en el sector inmobiliario se minimiza por el tiempo que mantienes una propiedad. Cuando el mercado mejora, también lo hace el valor de tu inmueble. El riesgo en el mercado de valores es mayor ya que existen numerosos factores que pueden afectar tu inversión de una manera no tan positiva. Cuando inviertes en inmuebles tienes más control de la inversión.

invertir en inmuebles y bienes raíces

Las diferentes opciones de financiamiento

Cuando haces inversiones tradicionales, como comprar acciones en la bolsa, necesitarás el dinero por adelantado. Las inversiones inmobiliarias proporcionan un poco más de flexibilidad cuando se trata de financiación. Hay muchas maneras de financiar una compra de bienes raíces. Con tantas opciones disponibles, puedes elegir el método que mejor se adapte a su situación financiera.

Los beneficios fiscales

Invertir en bienes raíces es como administrar un negocio, lo que le da derecho como inversionista a numerosas exenciones y beneficios impositivos. Existen numerosos beneficios fiscales disponibles para una inversión inmobiliaria. Podrá ser bueno para los ingresos por alquileres, los intereses hipotecarios, los gastos de administración, los costos operativos, los gastos de seguro y los impuestos a la propiedad.

Hay una ventaja final para una inversión inmobiliaria, ya que es comprensible y fácil para la mayoría de todos. Es fácil de comprar, es fácil de financiar y no hay barreras financieras para invertir. También puedes incluso mejorarlas haciendo renovaciones y hacer que aumente su precio. En White Home te ofrecemos asesorías con tasación de tu propiedad completamente gratis. Escríbenos para poder orientarte a la hora de invertir en inmuebles.

Estas 6 razones para invertir en inmuebles y bienes raíces son solo algunas, ya que existen muchas más.  Esta no es solo una inversión financiera segura, también es una inversión que puede proporcionar años de esa seguridad, felicidad y recuerdos invaluables que durarán toda la vida.