SE PRENDEN LOS FOCOS EN: MIRAFLORES, LINCE Y JESÚS MARÍA

IPSOS sacó una nueva encuesta la cual cambiaría los planes de muchas inmobiliarias.

 

Las inmobiliarias ya piensan en el futuro y buscan los lugares más pedidos por las personas para realizar sus nuevos proyectos en ellas. Actualmente los lugares con más proyectos se han vuelto Miraflores, Jesús María y Surco. Pero las inmobiliarias ven más potencial en Lince que en Surco y es por eso que en sus planes a futuro está en darle más prioridad a Lince que a Surco.

Los porcentajes son los siguientes: Miraflores (40%), Jesús María (28%), Surco (27%), San Isidro (26%) y Lince (21%). Como verán la situación actual es casi la misma que venimos viendo desde antes de la pandemia. Siempre teniendo a Miraflores, San Isidro y Surco en ese top de distritos que buscaban las inmobiliarias para desarrollar los proyectos. Pero la situación actual sería muy diferente a la usual, en la misma encuesta se buscó cuales eran los lugares hoy en día que las personas veían más atractivos para invertir y estos fueron: Miraflores (53%), Lince (50%), Jesús María (49%), Magdalena (37%) y Surquillo (35%). Aquí tenemos dos nuevos en la lista Magdalena y Jesús María, desde hace un tiempo esos distritos vienen agarrando popularidad en el sector B/C, y probablemente esta sea la mejor época para sacarles el máximo provecho.

El mismo estudio revela que las inmobiliarias ya tienen preferencia con esos mismos distritos: Miraflores (49%), Jesús María (45%), Lince (44%), Magdalena (33%) y Surquillo (28%).

Ahora la verdadera pregunta es: ¿El cambio se debe únicamente por la preferencia de las personas?

La respuesta es no. En otra encuesta se buscó saber la conformidad de las inmobiliarias con las municipalidades y tan solo el 17% estaban satisfechas. El resto menciona que el tema de licencias es lo que más le complica a las inmobiliarias. Además hay mucha ineficiencia en la rapidez de las municipalidades con estos nuevos sistemas virtuales que hace que muchos proyectos inmobiliarios se atrasen más de lo común. Esta es sin duda una razón potencial por la cual las inmobiliarias quieren concentrarse y enfocarse en invertir en Lima Moderna en los próximos años. 

Para finalizar, se espera un gran crecimiento a mediano plazo en este sector a comparación de lo sucedido este año. También esperamos más colaboración de parte de las municipalidades que están afectando a miles de empleados con sus incompetencias.