Una de las preguntas más comunes que se hacen quienes consideran vender su inmueble es si deben o no renovar o remodelarlo antes de ponerlo en el mercado.

El objetivo puede ser ganar más dinero con la venta o ayudar a que ésta sea más rápida. En todo caso, es importante saber en dónde concentrar su tiempo, energía y dinero.

Primero las reparaciones

Shonn Thompson, de Thompson Realty Group en California, EE UU, recomienda concentrarse primero en hacer las reparaciones necesarias. “Lo más probable es que el comprador pida estos arreglos”, señala.

Algunas de estas tareas incluyen la reparación de pintura descascarada, ventanas rotas, grifos que gotean y pasamanos sueltos o perdidos.

Pequeñas mejoras

«No gaste dinero que no produzca un retorno de la inversión. Los mejores gastos para la mayoría de los mercados son pintura, alfombra, luz y plomería», dice Matthew George, tasador experto, a The Wall Street Journal.

Decida qué habitación o habitaciones requieren la mayor actualización y empiece con ellas. Las mejoras menores, como electrodomésticos nuevos o encimeras de cocina y baño harán más para cambiar su precio de venta en comparación con rehacer la cocina o el baño por completo.

De hecho, una remodelación importante de la cocina o del baño es un pozo de dinero, según la revista Remodeling Magazine.

“Simplemente no hay manera de que usted pueda recuperar lo que gastó cuando se trata de remodelaciones o adiciones de habitaciones” añade Thompson.

¿Ahorrar dinero o tiempo?

En una transacción de bienes raíces, el tiempo es definitivamente dinero. Cuanto más tiempo se quede una casa en el mercado, mejores serán las posibilidades de que el propietario termine tomando menos de lo planeado para venderla.

La razón más común por la que una propiedad no se vende es porque está sobrevaluada. En segundo lugar, sin embargo, están las que no están en buenas condiciones.

Ten en cuenta que la primera semana que el inmueble está en el mercado se conoce en la industria como «el período de luna de miel». Esto es cuando los nuevos listados reciben la mayor atención y mientras más gente vea la casa, más rápido se venderá.

Con reparaciones y arreglos cosméticos fuera del camino, tu casa o departamento puede ser la belleza del mercado de bienes raíces durante esa primera semana.

Fuente: Realty Times